04/05/2020

    Analizamos algunas cuestiones legales derivadas del COVID-19

    4 de mayo de 2020, Madrid.

    Las mujeres víctimas de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual son uno de los colectivos más vulnerable ante la situación generada en España por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y las repercusiones la declaración de estado de alarma, y ello porque a la situación de explotación sexual en la que se encuentran se suma el hecho de que en la mayoría de casos, además, las mujeres se encuentran viviendo en España en situación irregular o con permisos de residencia temporales, por lo que las derivadas administrativas de la situación generada les afectan de forma especialmente negativa.

    En este contexto de emergencia, abogados/as pro bono de Gómez-Acebo & Pombo han analizado diversas cuestiones de gran trascendencia para este colectivo identificadas por la Fundación Fernando Pombo y la Asociación TRABE. Todo ello puede consultarse en este informe de acceso público y gratuito.

    Hay que decir que estas cuestiones si bien afectan especialmente al colectivo de víctimas de trata, podrían ser extrapolables en su mayoría a otros colectivos vulnerables.